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dc.contributor.advisorAlonso Pons, Salvador
dc.contributor.authorCarrasco Portillo, Abraham
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balearsspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 53-57spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11201/157854spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253764
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado. Especialidad de Inglés y Alemánspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta didáctica basada en la metodología de la gamificación para la asignatura de inglés de cuarto de educación secundaria, con el objetivo de mejorar la motivación del alumnado. Dicha propuesta fue puesta en práctica en el IES Sa Colomina de la ciudad de Ibiza. En el estado de la cuestión se realiza una revisión bibliográfica sobre la gamificación de la educación y su relación con la enseñanza de lenguas extranjeras, así mismo se repasan algunas experiencias de gamificación llevadas a cabo en clases de inglés. La propuesta consta de tres sesiones: en la primera se presenta la actividad, se introduce el tema y el vocabulario, así como algunos componentes del juego, como las monedas que podrían intercambiar por pistas o ayuda de los profesores; en la segunda sesión se lleva a cabo una actividad de tipo Scape Room, para la que se plantea un escenario distópico en el que los alumnos deben hallar la cura para una enfermedad que amenaza a todos los árboles del planeta; y, en la tercera sesión, se realiza una evaluación de la actividad y se recogen las opiniones de alumnos y profesores. Para la realización de la actividad se optó por dividir a los alumnos en grupos de tres personas, fomentando así el trabajo colaborativo y la cohesión del grupo. Así mismo, se destaca que la temática científica del juego ayudó a introducir nuevo vocabulario y a utilizar, también, conocimientos matemáticos, trascendiendo la enseñanza tradicional de lenguas basada en la gramática. Finalmente, se destaca que la actividad contribuyó a trabajar especialmente la competencia lectora, pero también las habilidades de escritura, comprensión oral y comunicación oral. Así mismo, se señala que tanto alumnos como docentes coinciden en que el juego es una buena manera de aprender inglés y se muestran interesados en repetir la experiencia.spa
dc.description.abstractEs presenta una proposta didàctica basada en la metodologia de la ludificació per a l'assignatura d'anglès de quart d'educació secundària, amb l'objectiu de millorar la motivació de l'alumnat. Aquesta proposta va ser posada en pràctica en l'IES Sa Colomina de la ciutat d'Eivissa. En l'estat de la qüestió es realitza una revisió bibliogràfica sobre la ludificació de l'educació i la seva relació amb l'ensenyament de llengües estrangeres, així mateix es repassen algunes experiències de ludificació dutes a terme en classes d'anglès. La proposta consta de tres sessions: en la primera es presenta l'activitat, s'introdueix el tema i el vocabulari, així com alguns components del joc, com les monedes que podrien intercanviar per pistes o ajuda dels professors; en la segona sessió es duu a terme una activitat de tipus Scape Room, per a la qual es planteja un escenari distòpic en el qual els alumnes han de trobar la cura per a una malaltia que amenaça a tots els arbres del planeta; i, en la tercera sessió, es realitza una avaluació de l'activitat i es recullen les opinions d'alumnes i professors. Per a la realització de l'activitat es va optar per dividir als alumnes en grups de tres persones, fomentant així el treball col·laboratiu i la cohesió del grup. Així mateix, es destaca que la temàtica científica del joc va ajudar a introduir nou vocabulari i a utilitzar, també, coneixements matemàtics, transcendint l'ensenyament tradicional de llengües basat en la gramàtica. Finalment, es destaca que l'activitat va contribuir a treballar especialment la competència lectora, però també les habilitats d'escriptura, comprensió oral i comunicació oral. Així mateix, s'assenyala que tant alumnes com docents coincideixen que el joc és una bona manera d'aprendre anglès i es mostren interessats a repetir l'experiència.spa
dc.format.extent90 p. : il. col.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.subject.otherIES Sa Colomina (Eivissa)spa
dc.titleThe mystery of the dying trees : una propuesta didáctica basada en la ludificación y el escape roomspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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