Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHita Serrano, José Antonio
dc.contributor.authorPuertas Yáñez, Amaya
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 619-621spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253751
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa comunicación se centra en un estudio de caso, de un centro concertado de Torrejón de Ardoz (Madrid), que pone el foco en el análisis y valoración del rol que el equipo de orientación del mismo ha tenido en los últimos 10 años, en la formación permanente del profesorado del centro, con el objetivo de transformar y mejorar las estrategias y acciones de atención a la diversidad, pasando de un modelo integrador a uno inclusivo. Este análisis se ha llevado a cabo a través de una metodología mixta, con algún elemento cuantitativo, aunque principalmente cualitativa, con dimensión comunicativa, contando con la percepción, el análisis y la interpretación del profesorado del centro, del equipo directivo y del propio equipo de orientación. Los resultados de este análisis reflejan la percepción del profesorado sobre el papel que juega el equipo de orientación en su formación permanente en torno a la educación inclusiva, como estrategia para el desarrollo y consolidación de un modelo inclusivo de atención a la diversidad en el centro. Se identifican las estrategias y acciones llevadas a cabo en este sentido, así como la percepción del equipo de orientación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 607-621spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleEl papel del equipo de orientación en la formación permanente del profesorado, para un modelo inclusivo de escuelaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International