Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel del equipo de orientación en la formación permanente del profesorado, para un modelo inclusivo de escuela
dc.contributor.author | Hita Serrano, José Antonio | |
dc.contributor.author | Puertas Yáñez, Amaya | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 619-621 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19506-81-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253751 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La comunicación se centra en un estudio de caso, de un centro concertado de Torrejón de Ardoz (Madrid), que pone el foco en el análisis y valoración del rol que el equipo de orientación del mismo ha tenido en los últimos 10 años, en la formación permanente del profesorado del centro, con el objetivo de transformar y mejorar las estrategias y acciones de atención a la diversidad, pasando de un modelo integrador a uno inclusivo. Este análisis se ha llevado a cabo a través de una metodología mixta, con algún elemento cuantitativo, aunque principalmente cualitativa, con dimensión comunicativa, contando con la percepción, el análisis y la interpretación del profesorado del centro, del equipo directivo y del propio equipo de orientación. Los resultados de este análisis reflejan la percepción del profesorado sobre el papel que juega el equipo de orientación en su formación permanente en torno a la educación inclusiva, como estrategia para el desarrollo y consolidación de un modelo inclusivo de atención a la diversidad en el centro. Se identifican las estrategias y acciones llevadas a cabo en este sentido, así como la percepción del equipo de orientación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Soñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 607-621 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | El papel del equipo de orientación en la formación permanente del profesorado, para un modelo inclusivo de escuela | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |