Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBatista Fernández, Yaimara
dc.contributor.authorAnguita Martínez, Rocío
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Eduardo
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 943-944spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253745
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio de caso en el ámbito de la educación secundaria obligatoria centrado en el estudio de un proyecto de trabajo basado en el uso de la radio escolar con alumnado con dificultades de aprendizaje en la asignatura de Lengua Castellana de primer curso. Partiendo de situar la problemática vinculada con la necesidad de generar escenarios de trabajo disruptivos que permitan abordar los desafíos relacionados con la ciudadanía global y el papel que ahí puede jugar la radio como estrategia inclusiva para el desarrollo de la competencia comunicativa, se plantean finalmente una serie de resultados y conclusiones que corroboran el papel que juega la radio escolar en el fomento del trabajo en equipo y su creatividad, devolver el protagonismo al alumnado, mejorar su comprensión y expresión oral y escrita, así como el conocimiento sobre su entorno desde una sensibilidad social e intercultural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 932-944spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectradio educativaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleRadios escolares para la justicia social comunicativa : un estudio de caso en el ámbito de secundariaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International