Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilera Morales, David
dc.contributor.authorSantamaría Cárdaba, Noelia
dc.contributor.authorZardel Jacobo, Blanca Estela
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 847-851spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253743
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación inclusiva constituye una línea de investigación que acapara gran parte del interés de la comunidad educativa, pues se ha descrito como un auténtico reto educativo. Sin embargo, desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales parece que no se está destinando la atención suficiente a este reto educativo. Así, se ha desarrollado una revisión sistemática de la literatura con el objetivo de analizar aquellas experiencias didácticas centradas en la enseñanza de las ciencias y la inclusión educativa. Se ha revisado el periodo 2000-2022 en la base de datos Web Of Science, identificando 66 documentos de los que 18 fueron incluidos en este estudio. Los resultados indican que: la producción científica en esta línea de investigación tiene una tendencia ascendente; la educación primaria es la etapa educativa más estudiada; las Ciencias de la Vida constituyen el área científica en la que se desarrollan más experiencias didácticas; y que las condiciones culturales y sociales del alumnado no se han estudiado convenientemente. En conclusión, a pesar de que la Didáctica de las Ciencias avanza con paso firme hacia una enseñanza inclusiva, se requieren estudios de carácter holístico que atiendan en mayor medida a los procesos educativos inclusivos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 836-851spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.othercompetencia en ciencia, tecnología e ingenieríaspa
dc.titleAvances hacia una enseñanza inclusiva de las ciencias : una revisión sistemáticaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International