Formación del profesorado universitario en diversidad funcional
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Soñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 1172-1187Resumen:
Se analiza de modo crítico, la formación del profesorado universitario en el ámbito de la discapacidad. Se ha realizado siguiendo la declaración Prisma. Los diez documentos seleccionados tras la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión fueron escritos entre 2017 y 2020. Se evidencia que los docentes de las universidades tienen dificultades para dar una respuesta educativa eficiente al alumnado con necesidades educativas derivadas de la discapacidad. Se han identificado pocos estudios sobre una cuestión tan relevante, que afecta de forma clara a las posibilidades de titulación de ese tipo de alumnado. Se concluye que muchos profesores y profesoras universitarios no disponen de formación y cualificación para responder a las necesidades de este alumnado. Solicitan formación específica sobre adaptaciones curriculares que permita la atención individualizada del alumnado, y que evitaría el fracaso del alumnado diverso que se forma en la universidad.
Se analiza de modo crítico, la formación del profesorado universitario en el ámbito de la discapacidad. Se ha realizado siguiendo la declaración Prisma. Los diez documentos seleccionados tras la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión fueron escritos entre 2017 y 2020. Se evidencia que los docentes de las universidades tienen dificultades para dar una respuesta educativa eficiente al alumnado con necesidades educativas derivadas de la discapacidad. Se han identificado pocos estudios sobre una cuestión tan relevante, que afecta de forma clara a las posibilidades de titulación de ese tipo de alumnado. Se concluye que muchos profesores y profesoras universitarios no disponen de formación y cualificación para responder a las necesidades de este alumnado. Solicitan formación específica sobre adaptaciones curriculares que permita la atención individualizada del alumnado, y que evitaría el fracaso del alumnado diverso que se forma en la universidad.
Leer menos