Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLatorre Cosculluela, Cecilia
dc.contributor.authorAguareles Alonso, María
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 144-145spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253730
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl acoso escolar y la violencia de género es uno de los temas de gran preocupación para la sociedad, ya que la violencia sigue siendo, entre otros, un problema persistente. Al hilo de dicha temática, se da a conocer la opinión del profesorado ante estos dos problemas sociales, y se investigan diferentes aspectos que condicionan y caracterizan su incidencia en los entornos escolares. La metodología de la investigación se encuadra en el paradigma de la investigación cualitativa por entrevistas. La muestra de entrevistados se compone de siete docentes que imparten clases en las diferentes etapas educativas en centros educativos públicos situados en la Comunidad Autónoma de Aragón. Para analizar la información recopilada a través de las respuestas, se crearon siete bloques de contenido de acuerdo con los dos temas principales de la investigación. Los profesionales entrevistados reconocen la relación intrínseca entre ambas problemáticas, dado que en ambos casos se ejerce violencia sobre otra persona que es la víctima, y admiten que la formación de los docentes a la hora de detectarlo y combatirlo es escasa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 132-145spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectdetecciónspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.subject.otherperspectiva de génerospa
dc.titleEstado actual de la relación entre el acoso escolar y la violencia de género desde la visión del profesoradospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International