Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Madrid, Ana Isabel
dc.contributor.authorPérez Jorge, David
dc.contributor.authorHernández Dionis, Paula
dc.contributor.authorAriño Mateo, Eva
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 704-707spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253728
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos programas de promoción de la salud bucodental generan cambios y evitan la aparición de enfermedades en la edad adulta. No todas las formas de intervenir y prevenir el desarrollo de enfermedades bucodentales son igual de efectivas. La formación y educación en la prevención de enfermedades ha sido abordada de diferentes formas desde los centros educativos, no obstante, no todos han cumplido con los objetivos esperados debido a múltiples factores que afectan al éxito y consolidación de la misma. La falta de acciones planificadas en el marco de la formación curricular y las intervenciones aisladas en materia de formación para la salud bucodental han condicionado el éxito y alcance de dicha formación. Se pretende conocer el efecto de los programas educativos que promueven la salud en los centros educativos. Por ello, se hace una revisión sistemática de artículos en inglés, utilizando las bases de datos Web of Science (WOS), Medline y PsycINFO. Existe una baja planificación de la formación para la prevención de enfermedades bucodentales; además de, una intervención tardía basada en programas puntuales no asociados y coordinados en el marco de la educación reglada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 696-707spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectdentistaspa
dc.subjecthigienespa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectsaludspa
dc.titleLa relevancia de la formación para la salud bucodental en contextos escolaresspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International