Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Vadillo, Rodolfo
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 1019-1020spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253722
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl trabajo es parte de una investigación doctoral que tuvo como propósito ¿develar las formas de exclusión producidas por los efectos de verdad que las políticas de educación inclusiva han tenido en la noción de discapacidad¿. La ponencia tiene como objetivo ¿mostrar las producciones subjetivas que las políticas internacionales sobre educación inclusiva han fundamentado, colocando ciertos ideales de ser y estar como deseables, adecuados, pertinentes¿. Se parte del supuesto que si bien, la educación inclusiva se ha emplazado desde orientaciones cercanas a ideales de justicia social, equidad e igualdad, topológicamente no ha estado lejana a una perspectiva que busca normalizar a los sujetos, intentando, a partir de la intervención sobre el espacio, constituir conductas, deseos y formas de ser que reafirman la capacidad humana como lugar deseable de llegada. De tal suerte que las políticas sociales, públicas y educativas no solo permiten el ordenamiento de las estructuras sociales, económicas y culturales, no solo configuran un tipo de deontología que incorporan normas a seguir y formas de hacer las cosas, además, en su concreción y diferimiento, constituyen subjetividades, visiones del mundo, las cuales permiten pensar y pensarse (lo verdadero), pero también actuar de determinada forma, es decir, constituir una práctica social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 1007-1020spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectpolítica socialspa
dc.subjectsubjetividadspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.titlePolíticas de educación inclusiva y producción de subjetividadspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International