Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Herrera, Ana Isabel
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Leticia Alexandra
dc.contributor.authorGonzález Contreras, Ana Isabel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 1035-1036spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253715
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAunque desde el marco normativo se reconozca el derecho a la educación inclusiva, se arrastra un ¿mal de escuela¿, con palabras de Daniel Pennac (2010), que hace que se eduquen a las personas haciéndoles ¿creer" en un mundo donde sólo cuentan ¿los primeros violines¿. Sin embargo, se debe reflejar la belleza de la armonía, que sólo se logra con la contribución de cada instrumento, cada uno con su riqueza, precisamente, por la singularidad de su sonoridad. Se presenta un estudio de caso, de carácter cualitativo, desde la voz de personas diversas que participaron hace ya una década, cuando eran menores con diversidad, en un proyecto pedagógico, innovador e inclusivo, ofertado desde administraciones públicas de Canarias. El análisis de las diferentes entrevistas realizadas a los/as participantes reveló cómo la filosofía inclusiva de este proyecto configuró un antes y un después en sus vidas; posibilitó transferir las vivencias educativas a su futuro personal, académico y profesional y les hizo avanzar sintiéndose personas valiosas, seguras, autónomas y comprometidas. Se pone en valor esta innovación educativa en el ámbito público, entre los modelos de buenas prácticas inclusivas, al sostener durante casi 20 años una pedagogía sociocrítica de calidad para todos y todas, impulsando la inclusión educativa con una visión transformadora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 1021-1036spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectadministración públicaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleContextos educativos inclusivos : estudio de caso sobre la transferencia educativa de una innovación inclusivaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International