Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrígido Mero, María
dc.contributor.authorRuiz Gutiérrez, Borja
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 971-975spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253714
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación inclusiva es un tema en auge, como medio para transformar el sistema educativo superando el modo tradicional de organizar y disponer la enseñanza en las escuelas, y, en definitiva, vencer los modelos de exclusión y segregación. A su vez, las actitudes del profesorado hacia la inclusión y la educación inclusiva son decisivas para lograr verdaderas prácticas inclusivas. A través de un cuestionario validado, se analizan las actitudes hacia la educación inclusiva de una muestra de 94 docentes en formación de educación secundaria de la Universidad a Distancia de Madrid. Los resultados obtenidos indican que las actitudes hacia la educación inclusiva del alumnado son, en general, positivas, encontrando diferencias atendiendo a algunas variables. De esta forma, las mujeres tendrían unas actitudes más positivas que los hombres, así como los y las estudiantes que han realizado sus prácticas en centros donde se desarrollan buenas prácticas inclusivas. El tipo de localidad de residencia también arroja diferencias en los resultados. Se pone de manifiesto el valor de la investigación para poder establecer conclusiones definitivas, así como la importancia de la formación sobre educación inclusiva del profesorado, como piedra angular y motor de cambio hacia nuevas prácticas docentes en escuelas inclusivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 962-975spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleLas actitudes hacia la educación inclusiva del profesorado de secundaria en formaciónspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International