El debate sobre el multiculturalismo y el multilingüismo en las aulas indias y su implementación en la nueva política educativa nacional de 2020
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2023Publicado en:
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo : educación primaria y secundaria. Barcelona, 2023 ; p.257-268Resumen:
En el contexto indio, el multilingüismo debe verse como una ventaja que la historia ofrece a los indios, y no como un problema. El multilingüismo también ayuda a desarrollar habilidades metacognitivas y metalingüísticas. Los niños aprenden a expresar el mismo pensamiento con diferentes códigos en diferentes idiomas a una edad muy temprana. Son conscientes de las distinciones sociales en las normas culturales que influyen en cómo se observarán las interacciones interpersonales en varios contextos discursivos. Así les enseña a vivir en armonía con los demás en la sociedad. El lenguaje no se interpreta como un sistema autónomo fuera de la cultura, sino como una manifestación de la cultura. Como sistema, está diseñado para acoger cualquier tipo de diversidad y pluralidad cultural. Las personas que viven juntas cooperan y utilizan los recursos de la misma sociedad han llevado al surgimiento del multiculturalismo en comunidades multilingües y heterogeneidad lingüística. Por eso, la Nueva política educativa 2020 ha dado un fuerte énfasis a la educación plurilingüe y multicultural. La nueva política de tres idiomas impulsará el sistema educativo indio y eliminará las barreras sociales. Es una iniciativa importante para garantizar el desarrollo general de la sociedad india. Su objetivo es promover la preservación y el desarrollo de todas las lenguas indias. Fue la primera vez que la nueva política convirtió la lengua materna en el medio de educación en el nivel primario, teniendo en cuenta los intereses del pueblo indio en la política educativa. La inclusión de la lengua vernácula en la educación dará nueva vida a las lenguas en peligro de extinción y ayudará a mantener a los niños conectados con su cultura.
En el contexto indio, el multilingüismo debe verse como una ventaja que la historia ofrece a los indios, y no como un problema. El multilingüismo también ayuda a desarrollar habilidades metacognitivas y metalingüísticas. Los niños aprenden a expresar el mismo pensamiento con diferentes códigos en diferentes idiomas a una edad muy temprana. Son conscientes de las distinciones sociales en las normas culturales que influyen en cómo se observarán las interacciones interpersonales en varios contextos discursivos. Así les enseña a vivir en armonía con los demás en la sociedad. El lenguaje no se interpreta como un sistema autónomo fuera de la cultura, sino como una manifestación de la cultura. Como sistema, está diseñado para acoger cualquier tipo de diversidad y pluralidad cultural. Las personas que viven juntas cooperan y utilizan los recursos de la misma sociedad han llevado al surgimiento del multiculturalismo en comunidades multilingües y heterogeneidad lingüística. Por eso, la Nueva política educativa 2020 ha dado un fuerte énfasis a la educación plurilingüe y multicultural. La nueva política de tres idiomas impulsará el sistema educativo indio y eliminará las barreras sociales. Es una iniciativa importante para garantizar el desarrollo general de la sociedad india. Su objetivo es promover la preservación y el desarrollo de todas las lenguas indias. Fue la primera vez que la nueva política convirtió la lengua materna en el medio de educación en el nivel primario, teniendo en cuenta los intereses del pueblo indio en la política educativa. La inclusión de la lengua vernácula en la educación dará nueva vida a las lenguas en peligro de extinción y ayudará a mantener a los niños conectados con su cultura.
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