Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Pinillos, Cristina
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 440-442spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253707
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación del profesorado y su rol se presentan como una necesidad. De manera específica, resulta fundamental identificar el nexo de unión que hay entre investigación y práctica para avanzar así en el desarrollo de una educación de calidad para todos. La investigación se centra de forma especial en el rol del docente como investigador crítico de sus propias prácticas de enseñanza a fin de garantizar una mejora de las mismas desde un proceso de reflexividad y que respondan a la heterogeneidad del alumnado. Más concretamente, se aborda cómo la investigación-acción puede suponer un punto de inflexión hacia la transformación de las realidades educativas desde un enfoque contextual. La propuesta forma parte de una tesis doctoral. Desde el punto de vista metodológico, se toma como referencia la etnografía desde una perspectiva crítica a través de la observación participante, entrevistas semi-estructuradas y conversaciones informales. Se muestran distintos ejemplos del rol del docente como investigador y transformador de sus prácticas, poniendo en valor el proceso reflexivo y crítico que se genera entorno a las mismas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 429-442spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleEl rol del docente como investigador de sus propias prácticas : un estudio etnográficospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International