Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa
dc.contributor.author | Cañadas Martín, Laura | |
dc.contributor.author | Zubillaga Olague, Maite | |
dc.contributor.author | Santos Calero, Esther | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 26-28 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/574461 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253680 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Juegos tradicionales y deportes para la inclusión¿ | spa |
dc.description.abstract | Las actitudes hacia la inclusión educativa son fundamentales en Educación Física para conseguir un pleno desarrollo del alumnado. Por ello, se pretende: (i) analizar las actitudes del profesorado de Educación Física hacia la educación inclusiva; y (ii) analizar si existen diferencias en dichas actitudes en función del género del profesorado, la etapa educativa en la que imparten docencia, la titularidad del centro educativo y la experiencia docente. Se trata de un análisis cuantitativo, transversal, descriptivo y comparativo. Participaron 995 docentes de Educación Física de España. Se empleó el cuestionario Teachers¿ Attitudes towards Inclusive Education Scale adaptado al español. Los resultados presentan que los docentes de Educación Física, en general, muestran actitudes positivas hacia la inclusión educativa, aunque aparecen diferencias estadísticamente significativas en algunos ítems. Concretamente en los ítems relacionados con que los niños con necesidades educativas especiales deben ir a aulas de educación especial, mostrando los hombres valores más elevados que las mujeres, los docentes de Educación Secundaria mayores que los de Educación Primaria y los docentes que trabajan en centros privado-concertados mayores que los de los centros públicos. Respecto a la experiencia docente, aparecen diferencias estadísticamente significativas en dos ítems, pero sin relación entre ellos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 26, n. 3 ; p. 15-28 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | nivel de enseñanza | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | experiencia profesional | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.574461 | spa |