Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Flores, Gabriela de la
dc.contributor.authorMoreno Salto, Israel
dc.contributor.authorBoroel Cervantes, Brenda Imelda
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 65-68spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/1093spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253649
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las políticas educativas de América Latina centradas en la equidad con miras a revertir las desigualdades y avanzar en la construcción de sociedades más justas e inclusivas. Se pretende trazar un camino analítico que permita reflexionar y problematizar los vínculos entre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y las políticas de equidad educativa en el México contemporáneo. A partir de investigaciones documentales sobre políticas educativas en México durante los sexenios de Peña Nieto y López Obrador, se ofrece una respuesta a las siguiente pregunta: ¿Cuáles son los ejes de las políticas educativas en materia de equidad en México? ¿Y cuáles son sus relaciones con la Agenda 2030? Los resultados de la investigación sugieren una convergencia de las políticas mexicanas con la Agenda 2030 y a una cierta continuidad entre la actual y la anteriores a los mandatos presidenciales, sin embargo, hay una serie de cuestiones clave que siguen estando subdesarrolladas o no se han debatido lo suficiente y es necesario abordarlos con más detalle si se quiere lograr una mayor equidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2023, v. 21, n. 1, enero-junio ; p. 49-68spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.subject.otherMéxicospa
dc.titlePublic policies for educational equity in contemporary Mexico, in the face of the 2030 Agenda : coordinates for inclusion?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.1093spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España