Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado, João Paulo Ferreira
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 117-119spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/94227spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253647
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés, portugués y españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación y conciliación para la equidad¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: ¿Education and conciliation for equity¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en portugués: ¿Educação e conciliação para a equidade¿spa
dc.description.abstractSe evalúa la evidencia y los desafíos del desarrollo del sistema de acogimiento familiar en Portugal. Describe la evolución de la política social adoptada en el sistema de acogimiento infantil portugués, destacando la colocación en acogimiento familiar, seguida de una descripción general de los principales actores institucionales del sistema de protección y los apoyos brindados a los cuidadores familiares. Luego, con base en la investigación disponible desarrollada en Portugal, se presenta un retrato de las experiencias vividas por las familias de acogida y los niños colocados en acogimiento familiar, revelando las opiniones de los niños y cuidadores sobre el bienestar y el desarrollo personal, la educación y el proceso de salida del acogimiento, el acogimiento familiar y acogimiento residencial, y participación en la toma de decisiones. Los análisis adoptados identifican la intensidad y singularidad de las relaciones en el acogimiento familiar, y el impacto que tiene en la vida de los niños y las familias de acogimiento. Revelan una experiencia intensa y única que no tiene parangón con otras relaciones educativas y afectivas que se establecen entre adultos y niños. Se discuten las implicaciones para las políticas y prácticas, al considerar la necesidad de un cambio del acogimiento residencial al familiar para lograr un mejor equilibrio en el sistema y acercarse a las declaraciones internacionales de buenas prácticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2023, n. 43 ; p. 107-119spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectacogimientospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleFoster care in Portugal : outcomes, needs, and challenges for deinstitutionalizationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2023.43.07spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International