Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFredella, Claudia
dc.contributor.authorCardani, Ambra
dc.contributor.authorZecca, Luisa
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2443-9991 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0213-7771 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/20359spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253633
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Investigación sobre nuevos espacios educativos: enseñanza a cielo abierto"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las granjas como entornos de aprendizaje cuyo valor se ve reforzado cuando las actividades de enseñanza-aprendizaje son diseñadas conjuntamente por los profesores y los agricultores. El propósito de la revisión es apoyar teóricamente la justificación del proyecto DEMETER, cuyo objetivo es desarrollar una metodología de enseñanza interdisciplinaria e identificar estrategias y herramientas para evaluar los resultados del aprendizaje en las granjas (en términos de competencias disciplinarias y transversales). Se revisan las investigaciones existentes que probaron instrumentos y recogieron evidencias en relación con los focos del proyecto: asociaciones granja-escuela, resultados del aprendizaje al aire libre y estrategias de enseñanza para contextos de aprendizaje al aire libre. Los estudios revisados se seleccionaron en función de la fiabilidad de sus contenidos y del rigor con el que los autores formularon las preguntas de investigación y analizaron los datos empíricos. En general, a pesar de la popularidad de muchas formas de aprendizaje al aire libre, los estudiosos convergen en la necesidad de un mayor examen de la eficacia y la fiabilidad de las metodologías de enseñanza implementadasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2023, n. 106 ; p. 1-17spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subject.othergranja-escuelaspa
dc.titleLinking farm and school : a theoretical revieweng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2023.i106.01spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International