Mostrar el registro sencillo del ítem
Linking farm and school : a theoretical review
dc.contributor.author | Fredella, Claudia | |
dc.contributor.author | Cardani, Ambra | |
dc.contributor.author | Zecca, Luisa | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2443-9991 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/20359 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253633 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Investigación sobre nuevos espacios educativos: enseñanza a cielo abierto" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las granjas como entornos de aprendizaje cuyo valor se ve reforzado cuando las actividades de enseñanza-aprendizaje son diseñadas conjuntamente por los profesores y los agricultores. El propósito de la revisión es apoyar teóricamente la justificación del proyecto DEMETER, cuyo objetivo es desarrollar una metodología de enseñanza interdisciplinaria e identificar estrategias y herramientas para evaluar los resultados del aprendizaje en las granjas (en términos de competencias disciplinarias y transversales). Se revisan las investigaciones existentes que probaron instrumentos y recogieron evidencias en relación con los focos del proyecto: asociaciones granja-escuela, resultados del aprendizaje al aire libre y estrategias de enseñanza para contextos de aprendizaje al aire libre. Los estudios revisados se seleccionaron en función de la fiabilidad de sus contenidos y del rigor con el que los autores formularon las preguntas de investigación y analizaron los datos empíricos. En general, a pesar de la popularidad de muchas formas de aprendizaje al aire libre, los estudiosos convergen en la necesidad de un mayor examen de la eficacia y la fiabilidad de las metodologías de enseñanza implementadas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2023, n. 106 ; p. 1-17 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject.other | granja-escuela | spa |
dc.title | Linking farm and school : a theoretical review | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2023.i106.01 | spa |