Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Lucía
dc.contributor.authorGuerrero Fernández, Alicia
dc.contributor.authorRodríguez Marín, Fátima
dc.contributor.authorGarcía Díaz, José Eduardo
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 93-95spa
dc.identifier.issn0213-7771 (papel)spa
dc.identifier.issn2443-9991 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/20618spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253628
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Investigación sobre nuevos espacios educativos: enseñanza a cielo abierto"spa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cualitativa de tipo descriptivo-interpretativo para analizar el impacto de las actividades al aire libre como estrategia que favorece la alfabetización ambiental. Se estudian los diarios de reflexión individuales del alumnado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Sevilla tras haber realizado una visita a un huerto ecológico educativo, actividad inmersa en una propuesta didáctica más amplia sobre la alimentación ecológica. Para ello, se han analizado diferentes dimensiones y categorías incluidas en el proceso de alfabetización ambiental, obteniéndose como resultados en qué medida los estudiantes han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para concebir el modelo agroecológico en permacultura como precursor de cambio hacia la mejora del impacto ambiental; las actitudes y emociones que han estado presentes en la visita; la metodología llevada a cabo; y la aplicación didáctica que los estudiantes transfieren en su futuro como docentes. Tras esto, queda patente que la visita a un huerto ecológico educativo ha supuesto un alcance significativo de la alfabetización ambiental en el estudiantado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2023, n. 106 ; p. 78-95spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleAprendizaje al aire libre para la alfabetización ambienta de los futuros docentes : el huerto ecológico para construir resilienciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2023.i106.07spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International