Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje al aire libre para la alfabetización ambienta de los futuros docentes : el huerto ecológico para construir resiliencia
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Lucía | |
dc.contributor.author | Guerrero Fernández, Alicia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Marín, Fátima | |
dc.contributor.author | García Díaz, José Eduardo | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 93-95 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/20618 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253628 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Investigación sobre nuevos espacios educativos: enseñanza a cielo abierto" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación cualitativa de tipo descriptivo-interpretativo para analizar el impacto de las actividades al aire libre como estrategia que favorece la alfabetización ambiental. Se estudian los diarios de reflexión individuales del alumnado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Sevilla tras haber realizado una visita a un huerto ecológico educativo, actividad inmersa en una propuesta didáctica más amplia sobre la alimentación ecológica. Para ello, se han analizado diferentes dimensiones y categorías incluidas en el proceso de alfabetización ambiental, obteniéndose como resultados en qué medida los estudiantes han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para concebir el modelo agroecológico en permacultura como precursor de cambio hacia la mejora del impacto ambiental; las actitudes y emociones que han estado presentes en la visita; la metodología llevada a cabo; y la aplicación didáctica que los estudiantes transfieren en su futuro como docentes. Tras esto, queda patente que la visita a un huerto ecológico educativo ha supuesto un alcance significativo de la alfabetización ambiental en el estudiantado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2023, n. 106 ; p. 78-95 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject.other | huerto escolar | spa |
dc.title | Aprendizaje al aire libre para la alfabetización ambienta de los futuros docentes : el huerto ecológico para construir resiliencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2023.i106.07 | spa |