Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Javela, Mery
dc.contributor.authorSánchez Santamaría, José
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 43-47spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/1085spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253616
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el contexto y evolución del programa ¿Todos Aprender¿ (PTA) de Colombia desde una perspectiva de equidad. Usando una metodología de análisis de políticas públicas basada en revisión documental y criterios de credibilidad científica. La hipótesis analítica es que el PTA, sin ser una política pública, se ha convertido de facto en una política pública con un impacto en la mejora de la calidad del aprendizaje de los estudiantes de preescolar y primaria. De acuerdo a las siguientes preguntas de análisis: ¿Cuál ha sido el significado y contexto del PTA? ¿evolución? ¿Qué actores han estado involucrados en el PTA durante sus años de implementación? ¿Cuál es su papel en términos de posiciones, intereses y tensiones? La PTA ha intentado brindar servicios institucionales respuestas a la falta de calidad y equidad en la educación, con prioridades cambiantes dependiendo de cada momento político. Así, el PTA representa un referente adaptable y con poder pedagógico desde la perspectiva pública para promover la educación preescolar y primaria ante los desafíos educativos de la Agenda 2030, impulsando acciones en materia de formación docente, innovación e investigación educativa, y valuación formativa para promover el aprendizaje exitoso para todos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2023, v. 21, n. 1, enero-junio ; p. 25-47spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titlePossibilities and challenges in public policy for educational equity in Colombia from the Agenda 2030. «Todos Aprender» programeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.1085spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España