Evaluando el desarrollo de la competencia matemática a través de cuentos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 101 ; p. 30-38Resumen:
Se presenta una evaluación de la competencia matemática a través de cuentos. Se ofrece una fundamentación teórico metodológica de la evaluación de la competencia matemática y el uso de cuentos como recurso en la clase de matemáticas. Se presentan tres cuentos para infantil, primeros y últimos niveles de primaria, respectivamente; junto a los contenidos y las competencias matemáticas que permiten desarrollar y las rúbricas para evaluar dichas competencias.
Se presenta una evaluación de la competencia matemática a través de cuentos. Se ofrece una fundamentación teórico metodológica de la evaluación de la competencia matemática y el uso de cuentos como recurso en la clase de matemáticas. Se presentan tres cuentos para infantil, primeros y últimos niveles de primaria, respectivamente; junto a los contenidos y las competencias matemáticas que permiten desarrollar y las rúbricas para evaluar dichas competencias.
Leer menos