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Aportaciones metodológicas para el uso de la entrevista semiestructurada en la investigación educativa a partir de un estudio de caso múltiple
dc.contributor.author | Ibarra Sáiz, María Soledad | |
dc.contributor.author | González Elorza, Andrea | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Gregorio | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 515-518 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/546401 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253551 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se propone un procedimiento que incremente la consistencia y credibilidad de los datos recogidos en la investigación educativa, a partir del análisis y valoración de la calidad metodológica de las entrevistas semiestructuradas realizadas por los investigadores y sus percepciones sobre esta técnica de recogida de datos. Se parte de un enfoque cualitativo de carácter descriptivo e interpretativo, en el que se ha utilizado un diseño de estudio de caso múltiple, interpelando a investigadores que han utilizado la entrevista en el contexto del desa-rrollo del Proyecto FLOASS. Se ha seleccionado una muestra de siete entrevistadores de las seis universidades participantes y ocho de las entrevistas que realizaron. Para el análisis de datos se han elaborado dos sistemas de categorías y se ha utilizado el software MAXQDA2020. Los resultados obtenidos constatan la asociación entre las pautas y posicionamientos de las personas entrevistadoras con las recomendaciones y orientaciones metodológicas establecidas por autores de referencia en este campo. Además, se aporta un procedimiento para asegurar la consistencia y credibilidad de las investigaciones sustentado en dos sistemas de categorías que facilite el proceso de revisión y análisis crítico de los datos recabados con entrevistas semiestructuradas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2023, v. 41, n. 2 ; p. 501-522 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Aportaciones metodológicas para el uso de la entrevista semiestructurada en la investigación educativa a partir de un estudio de caso múltiple | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.546401 | spa |