Un material para activar la competencia plurilingüe del alumnado en un aula multilingüe
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 328-329, julio-agosto ; p. 42-46Resumen:
Se presenta un material creado por un alumno de prácticas de la Universidad Autónoma de Barcelona desde la perspectiva del plurilingüismo. Se describe, en primer lugar, dónde se ha implementado la propuesta educativa y por qué. A continuación, se muestra un material llamado Memory dels aliments (`Memory de los alimentos¿), que pretende fomentar la competencia plurilingüe como algo que permite expandir el repertorio lingüístico mediante su uso. Partiendo de esta propuesta, se evalúa el material teniendo en cuenta la tecnología como elemento motivador y cómo sirve de puente para valorar el fondo identitario y de conocimiento de nuestro alumnado.
Se presenta un material creado por un alumno de prácticas de la Universidad Autónoma de Barcelona desde la perspectiva del plurilingüismo. Se describe, en primer lugar, dónde se ha implementado la propuesta educativa y por qué. A continuación, se muestra un material llamado Memory dels aliments (`Memory de los alimentos¿), que pretende fomentar la competencia plurilingüe como algo que permite expandir el repertorio lingüístico mediante su uso. Partiendo de esta propuesta, se evalúa el material teniendo en cuenta la tecnología como elemento motivador y cómo sirve de puente para valorar el fondo identitario y de conocimiento de nuestro alumnado.
Leer menos