La enseñanza de las medidas de masa a través de la literatura infantil : un caso formativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 101 ; p. 23-29Resumen:
Se estudia que tipos de conocimiento revela la maestra de jardín de infantes sobre el uso de la literatura para enseñar medidas de masa. Para el logro de los objetivos, se presentan capacitaciones para docentes ordenadas secuencialmente con estrategias metodológicas para apoyar la práctica que realizan los docentes, en relación con las mediciones de masa a través de la literatura. El estudio revela que los docentes mostraron ciertas debilidades en cuanto al dominio de conceptos relacionados con las medidas de masa, tales como lagunas en el conocimiento matemático y en el conocimiento pedagógico del contenido.
Se estudia que tipos de conocimiento revela la maestra de jardín de infantes sobre el uso de la literatura para enseñar medidas de masa. Para el logro de los objetivos, se presentan capacitaciones para docentes ordenadas secuencialmente con estrategias metodológicas para apoyar la práctica que realizan los docentes, en relación con las mediciones de masa a través de la literatura. El estudio revela que los docentes mostraron ciertas debilidades en cuanto al dominio de conceptos relacionados con las medidas de masa, tales como lagunas en el conocimiento matemático y en el conocimiento pedagógico del contenido.
Leer menos