Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas, Graciela
dc.contributor.authorSegura, Laura
dc.contributor.authorFranco, Herlinda
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 119-120spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-10-4spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/05/9788419690104.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253533
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la importancia de los estereotipos de género y cómo impiden a las niñas identificarse con y acercarse a las áreas STEM. Se describe como desde edades tempranas se transmite la idea errónea de que existen actividades de niñas o de niños. La influencia familiar es importante: 35 % de padres de familia tiene la expectativa de que sus hijos desarrollen una carrera en STEM; únicamente 13 % espera lo mismo de sus hijas. Los medios de comunicación también afectan las percepciones de las niñas sobre sus aptitudes y aspiraciones profesionales. Como una medida para cerrar las brechas de género y eliminar estereotipos, se ha desarrollado la estrategia educación STEM para México. A través de una vinculación estratégica entre los actores clave de la educación, escuchando las voces de empresas, sector académico y gubernamental, Ecosistema STEM, organismos internacionales, entre otros, se han detectado las barreras y definido prioridades nacionales para contar con talento del futuro y abonar a la recuperación económica. Durante 2021 se ha priorizado el eje estratégico de inclusión con perspectiva de género y foco en mujeres, desarrollándose la visión de éxito intersectorial para que las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres transiten una trayectoria exitosa en STEM.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Barcelona, 2023 ; p. 105-121spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subject.otherMéxicospa
dc.titleEstrategia educación STEM para México : una alianza para combatir estereotipos de género y lograr la igualdad educativa en STEMspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem