Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia educación STEM para México : una alianza para combatir estereotipos de género y lograr la igualdad educativa en STEM
dc.contributor.author | Rojas, Graciela | |
dc.contributor.author | Segura, Laura | |
dc.contributor.author | Franco, Herlinda | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 119-120 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-10-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/05/9788419690104.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253533 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la importancia de los estereotipos de género y cómo impiden a las niñas identificarse con y acercarse a las áreas STEM. Se describe como desde edades tempranas se transmite la idea errónea de que existen actividades de niñas o de niños. La influencia familiar es importante: 35 % de padres de familia tiene la expectativa de que sus hijos desarrollen una carrera en STEM; únicamente 13 % espera lo mismo de sus hijas. Los medios de comunicación también afectan las percepciones de las niñas sobre sus aptitudes y aspiraciones profesionales. Como una medida para cerrar las brechas de género y eliminar estereotipos, se ha desarrollado la estrategia educación STEM para México. A través de una vinculación estratégica entre los actores clave de la educación, escuchando las voces de empresas, sector académico y gubernamental, Ecosistema STEM, organismos internacionales, entre otros, se han detectado las barreras y definido prioridades nacionales para contar con talento del futuro y abonar a la recuperación económica. Durante 2021 se ha priorizado el eje estratégico de inclusión con perspectiva de género y foco en mujeres, desarrollándose la visión de éxito intersectorial para que las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres transiten una trayectoria exitosa en STEM. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Mujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Barcelona, 2023 ; p. 105-121 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject.other | México | spa |
dc.title | Estrategia educación STEM para México : una alianza para combatir estereotipos de género y lograr la igualdad educativa en STEM | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |