Ideas y dificultades en el aprendizaje de la química
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 7 ; p. 37-44Resumen:
Este artículo presenta un resumen de los aspectos más importantes sobre las ideas y dificultades de los estudiantes en el aprendizaje de la química. A partir de las características de la disciplina y de la forma en que se enfrentan a ella los alumnos, se describen algunas ideas y dificultades que surgen en tres nucleos de contenidos : la naturaleza corpuscular de la materia, la conservación de propiedades no observables y la aplicación cuantitativa de las leyes químicas.
Este artículo presenta un resumen de los aspectos más importantes sobre las ideas y dificultades de los estudiantes en el aprendizaje de la química. A partir de las características de la disciplina y de la forma en que se enfrentan a ella los alumnos, se describen algunas ideas y dificultades que surgen en tres nucleos de contenidos : la naturaleza corpuscular de la materia, la conservación de propiedades no observables y la aplicación cuantitativa de las leyes químicas.
Leer menos