Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAntón Sierra, María Ángeles
dc.contributor.authorFrías Núñez, Jon
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palenciaspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 63-67spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57507spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253504
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractEl principal propósito es vislumbrar la necesidad de proporcionar unas nociones básicas y pertinentes a los adolescentes desde las edades más tempranas de esta etapa, para que éstos sean capaces de poder identificar cualquier síntoma o indicador de violencia de género que se esté dando en una relación de pareja, así como las herramientas necesarias para comprender la gravedad de dicha situación y combatirla. Por ello, cabe destacar la importancia de la realización de un análisis exhaustivo de tales elementos, como la percepción de violencia psicológica de la violencia de género y la necesidad de actuación en los adolescentes, así como también la influencia del grupo de iguales, la familia, la escuela, la sociedad, las redes sociales y videojuegos, las nuevas formas de control existentes y el estereotipo del amor romántico y verdadero. La investigación será realizada desde un enfoque cualitativo, el cual tiene como objetivo comprobar y verificar mediante una serie de intervenciones, charlas y entrevistas, si los adolescentes son capaces de identificar ciertos síntomas de la violencia que pueden generarse en una relación de pareja, así como de abandonar ciertos tópicos e ideales sexistas, que pueden acabar en un eje de violencia mayor.spa
dc.format.extent74 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleIdentificación y prevención de la violencia de género en la adolescencia a través de la intervención en el ámbito educativospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International