Identificación de áreas de oportunidad relacionadas con la aplicación de las TIC para el fortalecimiento en la formación de ingenieros mecánicos
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Prospectiva de las profesiones y el uso de TIC. Barcelona, 2022 ; p. 207-221Resumen:
Se aborda un ejercicio conceptual de identificación de áreas de oportunidad en el programa educativo de Ingeniero Mecánico y el empleo de las Tecnologías de lnformación y la Comunicación (TIC), para lo cual se diseñó un instrumento que se aplicó mediante una encuesta a 177 alumnos del referido programa educativo, que representa una muestra representativa del total mismo que asciende a 320 alumnos, es decir, un 55 % del total de alumnos participaron en este procedimiento de investigación. Dicho instrumento constó de 14 preguntas de opción múltiple que tuvieron como objetivo establecer una medición de los alumnos con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje en línea del semestre 2020-1 a la fecha, tomando como base la percepción de estos respecto al conocimiento adquirido, dejando ver las áreas de oportunidad que requieren mejora en términos de infraestructura, políticas, procedimientos, software y docencia.
Se aborda un ejercicio conceptual de identificación de áreas de oportunidad en el programa educativo de Ingeniero Mecánico y el empleo de las Tecnologías de lnformación y la Comunicación (TIC), para lo cual se diseñó un instrumento que se aplicó mediante una encuesta a 177 alumnos del referido programa educativo, que representa una muestra representativa del total mismo que asciende a 320 alumnos, es decir, un 55 % del total de alumnos participaron en este procedimiento de investigación. Dicho instrumento constó de 14 preguntas de opción múltiple que tuvieron como objetivo establecer una medición de los alumnos con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje en línea del semestre 2020-1 a la fecha, tomando como base la percepción de estos respecto al conocimiento adquirido, dejando ver las áreas de oportunidad que requieren mejora en términos de infraestructura, políticas, procedimientos, software y docencia.
Leer menos