Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuíz Fernández, Jesús
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Cristina
dc.contributor.authorGonzález Díaz, Benjamín
dc.contributor.authorNúñez Díaz, Pablo
dc.contributor.authorOlay Valdés, Rodrigo
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 239-240spa
dc.identifier.isbn978-84-09-36604-0spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8527501spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253489
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la experiencia desarrollada mediante el proyecto de innovación docente «La didáctica de la Geografía Física y de la Literatura: una relación de confluencias». El proyecto persigue un doble objetivo: ofrecer una aproximación a los paisajes naturales a través de textos literarios contemporáneos, con el fin de que el estudiantado de Geografía analice si el tratamiento que el autor o la autora realiza de distintos enclaves, formas del relieve, formaciones vegetales y paisajes naturales es riguroso desde el punto de vista geográfico, o si, por el contrario, evidencia falta de conocimiento real de la Geografía (o acaso la voluntad de que la creación no se vea limitada por la realidad). En segundo lugar, el estudiantado de Literatura ha abordado los textos en cuestión para valorar la función literaria que los paisajes cumplen en los distintos textos, la pertinencia de su uso y su significación, realizando, asimismo, trabajos que integraron elementos de la Geografía Física en textos de producción propia. Durante la ejecución del proyecto se ha potenciado el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), así como la dinámica de grupos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿229-240spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectgeografía físicaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleLas relaciones entre el estudio del paisaje natural y el análisis de textos literariosspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International