Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrández Berrueco, María Reina
dc.contributor.authorSales, Auxiliadora
dc.contributor.authorSánchez Tarazaga Vicente, Lucía
dc.contributor.authorRuiz Bernardo, María Paola
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 470-473spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/545671spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253483
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe cómo la investigación universitaria, en el marco de la Responsabilidad social universitaria, implica un compromiso con la Sociedad, lo que significa que debe potenciarse al máximo la participación de los grupos de interés sobre todo con un propósito emancipador. Se describe el estado de la cuestión en la investigación universitaria desde una perspectiva inclusiva de acuerdo al nivel de participación de los grupos de interés en el proceso de investigación. Con este fin, se llevaron a cabo 80 entrevistas a grupos de investigación de cinco países europeos. Los resultados muestran que, en general, no hay una participación inclusiva y que la información sobre los resultados de la investigación solo se comparte con los grupos de interés a través de los medios. Además, no se han encontrado diferencias entre áreas de investigación y, aunque la investigación aplicada parece ser más participativa que la investigación básica, en general, se trata de una participación instrumental o interesada por parte del investigador. Estos resultados revelan la necesidad de reexaminar las políticas de evaluación de la calidad de la investigación, centradas en el impacto académico, pero que no consideran la relevancia social de esta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2023, v. 41, n. 2 ; p. 455-477spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectinvestigación aplicadaspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.titleA snapshot of university research through the lens of university social responsibilityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.545671spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem