Las concepciones alternativas del alumnado en ciencias : dos décadas de investigación : resultados y tendencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 7 ; p. 7-17Resumen:
En este artículo se presentan de manera sintética los resultados que la investigación didáctica ha obtenido desde hace más de dos décadas sobre las concepciones alternativas de los estudiantes en ciencias. En primer lugar, se resalta el crecimiento exponencial de trabajos en esta línea de investigación conocida como 'movimiento de las concepciones alternativas', así como cuáles son sus objetivos prioritarios de estudio y cómo se van ampliando. A continuación se comentan los resultados encontrados en forma de rasgos o características generales de las ideas previas del alumnado. Finalmente se indican algunas de las tendencias actuales preocupadas por la búsqueda de estrategias didácticas de cambio conceptual que ayuden al aprendizaje de las ciencias.
En este artículo se presentan de manera sintética los resultados que la investigación didáctica ha obtenido desde hace más de dos décadas sobre las concepciones alternativas de los estudiantes en ciencias. En primer lugar, se resalta el crecimiento exponencial de trabajos en esta línea de investigación conocida como 'movimiento de las concepciones alternativas', así como cuáles son sus objetivos prioritarios de estudio y cómo se van ampliando. A continuación se comentan los resultados encontrados en forma de rasgos o características generales de las ideas previas del alumnado. Finalmente se indican algunas de las tendencias actuales preocupadas por la búsqueda de estrategias didácticas de cambio conceptual que ayuden al aprendizaje de las ciencias.
Leer menos