Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Lo contemporáneo en la música "música contemporánea" : apuntes para una educación crítica en las artes

URI:
https://hdl.handle.net/11162/253460
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cubells Pérez, Cristina
Fecha:
2023
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2023, n. 96, julio-septiembre ; p. 8-15
Resumen:

Se analiza el concepto de lo contemporáneo referido a la creación musical, así como los imaginarios que se producen y reproducen en torno a estos repertorios. El propósito es descomponer conceptos como la idea de ritual, de intencionalidad o de forma. Todo ello llevará a reflexionar sobre la importancia de aunar libertad creativa con consciencia expresiva como uno de los pilares fundamentales para una educación crítica en las artes.

Se analiza el concepto de lo contemporáneo referido a la creación musical, así como los imaginarios que se producen y reproducen en torno a estos repertorios. El propósito es descomponer conceptos como la idea de ritual, de intencionalidad o de forma. Todo ello llevará a reflexionar sobre la importancia de aunar libertad creativa con consciencia expresiva como uno de los pilares fundamentales para una educación crítica en las artes.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; medios de enseñanza; sentido crítico; arte
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.