Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina Pastells, Ángel
dc.contributor.authorBorràs Catalan, Laia
dc.contributor.authorDoblado, Ruth
dc.contributor.authorGrauvilardell, Laura
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 77-80spa
dc.identifier.issn2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/7623spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253444
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe realiza una primera exploración de la evaluación de las matemáticas emergentes, que se refieren a las primeras matemáticas de naturaleza intuitiva e informal que desarrollan los niños menores de 3 años. Para la obtención de datos, en primer lugar, se ha realizado una entrevista semiestructurada a una maestra de una Escuela Infantil y, en segundo lugar, se ha documentado e interpretado matemáticamente una propuesta educativa implementada en un grupo de 12 niños de 1-2 años, a partir de la rúbrica ¿Adquisición de conocimientos matemáticos informales de 0 a 3 años¿ (ACMI 0-3). Los resultados muestran: a) la carencia de formación por parte de los docentes en cuanto a las estrategias y recursos para la evaluación de las matemáticas emergentes; b) la validez de la rúbrica utilizada para documentar e interpretar matemáticamente las acciones de los niños, evidenciándose que la mayoría de acciones se asocian al reconocimiento de las cualidades sensoriales y la posición relativa de los objetos. Se concluye que es necesario proporcionar conocimientos disciplinares y didácticos, tanto en la formación inicial como continua, para que las profesionales de la Escuela Infantil puedan promover y evaluar las matemáticas emergentes de manera eficaz.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2023, v. 12, n. 1 ; p. 53-80spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectintuiciónspa
dc.subjecteducación informalspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleEvaluación de las matemáticas emergentes de 0 a 3 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa
dc.identifier.doi10.24197/edmain.1.2023.53-80spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International