Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLasso Cardona, Luis Adrián
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 26-34spa
dc.identifier.issn2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/7457spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253442
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa educación ha vivido una serie de transformaciones producto de la necesidad de dar respuesta a nuevos desafíos impuestos por la sociedad. En este contexto, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPrj) surge como una metodología de enseñanza constructivista centrada en el alumnado. Se presentan las contribuciones relacionadas con la implementación del ABPrj como herramienta pedagógica de apoyo y mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de conceptos matemáticos en niveles de escolaridad primaria. Para lograrlo se realizará una revisión sistemática a través de un análisis descriptivo con corte cuantitativo y diseño no experimental. Se concluye que el uso del ABPrj consiguió aumentar en la población objetivo la creatividad y el interés hacía las ciencias y las Matemáticas y facilitó la obtención de conocimientos y habilidades que pueden ser útiles ante situaciones de la vida real.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2023, v. 12, n. 1 ; p. 1-34spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleAprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de las matemáticas : una revisión sistemática de literaturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa
dc.identifier.doi10.24197/edmain.1.2023.1-34spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International