Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGoffard, Moniquespa
dc.contributor.authorDumas-Carré, Andréespa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 104spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25343
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo se trata de definir modelos pedagógicos utilizables en situación escolar. Para ello, los autores se han inspirado en los trabajos de M. Lesne referentes a la formación de adultos, y que son recordados en una primera parte; posteriormente, se describen tres casos de enseñanza/aprendizaje de resolución de problemas en física. Estos tres casos se sitúan en contextos diferentes, y se han analizado clarificando las relaciones que profesor y alumno establecen con el saber y el poder. Los modelos elaborados a partir de dichas relaciones pueden constituir una pauta para la lectura de las actividades realizadas en clase.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 8 ; p. 89-104spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleLos problemas de física y su pedagogíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaPP/4spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem