Aproximación didáctica a textos científicos originales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 8 ; p. 53-62Resumen:
Las nuevas corrientes historiográficas otorgan un papel central a los textos historiográficos originales. Su tratamiento en el aula con fines didácticos no exime al profesorado de observar un cierto rigor para evidenciar la riqueza de la aproximación histórica a los mismos. Con el fin de facilitar este trabajo a los lectores interesados, se presenta en este artículo una metodología de acercamiento a textos científicos de carácter histórico, que seguidamente se explicita con un ejemplo.
Las nuevas corrientes historiográficas otorgan un papel central a los textos historiográficos originales. Su tratamiento en el aula con fines didácticos no exime al profesorado de observar un cierto rigor para evidenciar la riqueza de la aproximación histórica a los mismos. Con el fin de facilitar este trabajo a los lectores interesados, se presenta en este artículo una metodología de acercamiento a textos científicos de carácter histórico, que seguidamente se explicita con un ejemplo.
Leer menos