La enseñanza del concepto de masa a partir de un modelo de enseñanza por investigación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 9 ; p. 109-119Resumen:
Conseguir que los estudiantes de secundaria y/o bachillerato construyan y utilicen correctamente el concepto de masa es uno de los mayores retos que ha de afrontar el profesorado de física en estos niveles de enseñanza. En este trabajo se discute un conjunto de actividades de aprendizaje que, desde una orientación de enseñanza de las ciencias como investigación, puede contribuir a una progresiva apropiación por las alumnas y los alumnos de este concepto central en la enseñanza de la física. La presentación y discurso en torno a esta secuencia de actividades pretende también mostrar algunas de las principales potencialidades del modelo de enseñanza desde el que han sido elaboradas.
Conseguir que los estudiantes de secundaria y/o bachillerato construyan y utilicen correctamente el concepto de masa es uno de los mayores retos que ha de afrontar el profesorado de física en estos niveles de enseñanza. En este trabajo se discute un conjunto de actividades de aprendizaje que, desde una orientación de enseñanza de las ciencias como investigación, puede contribuir a una progresiva apropiación por las alumnas y los alumnos de este concepto central en la enseñanza de la física. La presentación y discurso en torno a esta secuencia de actividades pretende también mostrar algunas de las principales potencialidades del modelo de enseñanza desde el que han sido elaboradas.
Leer menos