Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuestas para un uso más adecuado de los cuentos infantiles protagonizados por los animales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25317
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mateos Jiménez, José Antonio
Fecha:
1996
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 10 ; p. 109-114
Resumen:

Los cuentos infantiles protagonizados por animales representan uno de los recursos más empleados en el aula desde las primeras edades. Su uso es tan habitual que muy pocas veces nos detenemos a pensar qué imagen trasmiten a los escolares sobre determinados animales. Años más tarde puede ser que persistan entre los estudiantes ideas como la del lobo sanguinario, el oso patoso o el zorro astuto. Ante este hecho, el presente artículo realiza una propuesta de modificación de los cuentos infantiles más tradicionales que los haga más reales y ecológicos a fin de paliar la imagen negativa que ofrecen de varios animales.

Los cuentos infantiles protagonizados por animales representan uno de los recursos más empleados en el aula desde las primeras edades. Su uso es tan habitual que muy pocas veces nos detenemos a pensar qué imagen trasmiten a los escolares sobre determinados animales. Años más tarde puede ser que persistan entre los estudiantes ideas como la del lobo sanguinario, el oso patoso o el zorro astuto. Ante este hecho, el presente artículo realiza una propuesta de modificación de los cuentos infantiles más tradicionales que los haga más reales y ecológicos a fin de paliar la imagen negativa que ofrecen de varios animales.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación; ecología; cuento; representación mental; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.