La ciencia del siglo XXI en el currículum
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 10 ; p. 79-84Resumen:
La formación de ciudadanos alfabetizados científicamente exige la enseñanza de una ciencia actual que refleje el estado del arte del conocimiento científico. La corriente cientifico-tecnológica y social abunda, desde el punto de vista del autor, en este objetivo. La necesidad y las dificultades de incorporar temas de hoy en el currículum y una panorámica sobre algunos de estos temas es la base de este artículo.
La formación de ciudadanos alfabetizados científicamente exige la enseñanza de una ciencia actual que refleje el estado del arte del conocimiento científico. La corriente cientifico-tecnológica y social abunda, desde el punto de vista del autor, en este objetivo. La necesidad y las dificultades de incorporar temas de hoy en el currículum y una panorámica sobre algunos de estos temas es la base de este artículo.
Leer menos