Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Terceño, Eva M.
dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana María
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 324-327spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253144
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa adquisición de competencias científicas que permiten ejercer una ciudadanía activa y responsable tiene un peso muy importante en la sobreinformada sociedad. Por ello, desde la escuela, las niñas y niños comienzan a familiarizarse con los fenómenos naturales. Sin embargo, este acercamiento se ve encorsetado por una falta de variabilidad metodológica que prioriza el aprendizaje conceptual a través del texto escrito y la exposición oral. El estatismo que provoca este tipo de diseños didácticos impide a una parte importante del alumnado la apropiación de conocimientos científicos significativos, sobre todo al alumnado en riesgo o situación de vulnerabilidad, como es el grupo identificado como alumnado con necesidades educativas especiales. La solución al reto que supone enseñar ciencia a un grupo diverso de estudiantes requiere de la puesta en marcha de estrategias y acciones en línea con los principios que establecen los modelos de educación inclusiva. Con el objetivo de contribuir a este campo de investigación, se propone un modelo teórico-metodológico para una educación inclusiva de la ciencia, el cual se organiza a partir del Modelo reticular de Laudan (1984), conocido como la Red triádica de justificación para la construcción del conocimiento científico en el que se comprometen teorías, métodos y objetivos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 311-327spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.othercompetencia en ciencia, tecnología e ingenieríaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleDiseño de un modelo teórico-metodológico para una educación inclusiva de la cienciaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International