Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolas Martínez, José Luis
dc.contributor.authorSuárez Manzano, Sara
dc.contributor.authorRusillo Magdaleno, Alba
dc.contributor.authorRuiz Ariza, Alberto
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 549-553spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253090
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUno de los factores más determinantes para garantizar la inclusión de todo el alumnado en las clases de educación física son las actitudes del profesorado hacia el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE). Se analizan las actitudes y autopercepción del profesorado de EF para incluir al alumnado con NEE en sus clases. Los resultados indican que las actitudes de los y las docentes hacia el alumnado con algún tipo de discapacidad son positivas y, en cuanto al nivel de autoeficacia para incluirlos en las clases de EF, aquellos docentes que han recibido formación específica en EF inclusiva o han tenido experiencia en deporte inclusivo, se percibieron más competentes. Se evidencia que, en general, los y las docentes se preocupan en incluir a todo el alumnado con NEE para que participe activamente durante las actividades. El principal impedimento para ello es la escasa formación y experiencia, algo necesario para tener una EF en la que todos y todas puedan sentirse participantes legítimos y activos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 541-553spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectactitudspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleActitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales : una revisión bibliográficaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International