Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVernia Carrasco, Ana Mercedes
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 38-39spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253088
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el proyecto MEPA (Music Education Project Adult) como un laboratorio para conocer, a través de un pequeño grupo de participantes, las necesidades y dificultades en el acceso a la educación y formación musical de las personas adultas. Estas dificultades se han visto incrementadas por la situación provocada por la covid19, incidiendo en la exclusión social y educativa que se percibe en este perfil de alumnado y en el contexto de la música. Los resultados del cuestionario ad hoc, muestran en su mayoría, la necesidad de un espacio exprofeso de educación y formación musical para personas adultas. Se precisa de espacios más seguros, y mejores recursos materiales, como instrumentos musicales, wifi o espacios más grandes y mejor ventilados, para mantener una prespecialidad más segura. Los y las participantes manifiestan la necesidad de mejores recursos y espacios, para poder llevar a cabo las actividades no presenciales. La discusión lleva a la reflexión de la música como doble herramienta, incidiendo positivamente en la calidad de vida de las personas durante la covid19, reduciendo el impacto de la exclusión social, en las personas adultas. Sin embargo, la exclusión educativa respecto a la formación y educación musical todavía no está resuelta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 29-39spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleExclusión educativa respecto a la educación musical en personas adultasspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International