Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Aparicio, Jose Antonio
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 426-428spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253079
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa segregación del alumnado que presenta diversidad funcional en pequeños grupos, para atender a sus necesidades específicas, es una práctica que se realiza, habitualmente, en las escuelas madrileñas. La experiencia llevada a cabo, donde el profesorado tutor y especialista comparten espacios, actividades y alumnado, corrobora los estudios al respecto sobre cómo realizando la docencia dentro de aula, se produce una mejora académica y social de todo el alumnado y mejora la percepción del profesorado. Se ha revisado la actuación realizada desde 2020 a 2022 en un colegio rural de la sierra madrileña, en la que se han seguido las pautas revisadas de cómo realizar la función de las maestras especialistas dentro de las aulas ordinarias. Se analizan los resultados académicos de alumnado y la transformación de la percepción del profesorado y educandos al respecto, desde un enfoque comunicativo. La mejora curricular y de inclusión en los grupos demuestra que, siguiendo las evidencias científicas y aplicándolas con rigor, se produce esta mejora en todos los ámbitos concernientes a la escuela, pudiendo llevarse a otros contextos educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 414-428spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsegregaciónspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE)spa
dc.title"Apoyos dentro" : experiencia y resultados del trabajo del profesorado especialista en el aula ordinariaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International