Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Novoa, Andrés
dc.contributor.authorGonzález Luis, María Lourdes C.
dc.contributor.authorPerrera Méndez, Pedro
dc.contributor.authorMartín Hurtado, María Daniela
dc.contributor.authorCastañeda Acosta, Tatiana
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 637-639spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253074
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl equipo de investigación de pedagogía crítica PEDACRI de la Universidad de La Laguna participa desde el año 2020 en el proyecto Erasmus+ 2020-1-IT02-KA204-079355 «The Chrysalis and the Butterfly: Autobiographical paths of penitentiary pedagogy» junto a asociaciones e instituciones penitenciarias de Portugal, Francia, Italia, Holanda, Eslovenia y Croacia. Se crea un espacio de reflexión sobre temas específicos que permita a las personas privadas de libertad redefinir su vida durante y después de su experiencia en prisión. Para ello se ha diseñado e implementado, dentro del programa «Palabras Prisioneras», el método ELCEN (escuchar, leer, conversar, escribir y narrar) por el cual se anima a las personas privadas de libertad a que describan sus experiencias convirtiéndolas en relatos que forman parte de la programación educativa de la radio penitenciaria, de audiolibros y píldoras de cuentos, de espectáculos de narración que se desarrollan fuera de la institución penitenciaria, en el seno del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Conectar con otras instituciones penitenciarias entraña la oportunidad de poner en la práctica la metodología autobiográfica en el contexto europeo, promover la investigación en el campo de la educación penitenciaria y crear una red de intercambio de experiencias y narrativas que derive en un manual de buenas prácticas para la pedagogía penitenciaria como educación inclusiva y preventiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 622-639spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprisiónspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectradio educativaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectmanual programadospa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleLas sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciariaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International