Mostrar el registro sencillo del ítem
Detección, provocación y superación de bloqueos de resolución de problemas matemáticos en Magisterio
dc.contributor.author | Mallart Solaz, Albert | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 396-397 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/24615 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253066 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se exploran bloqueos emergentes al resolver problemas, cómo suscitarlos y superarlos con 53 alumnos de Didáctica de Geometría en Primaria. Para ello se diseñan cuestionarios y tareas, y se proponen lecturas de expertos, discusiones grupales y resolución y creación de problemas. Se toman tres orígenes de bloqueos: afectivo, cognoscitivo, cultural y ambiental. Se concluye que identificar propios bloqueos resolviendo problemas no implica saber provocarlos, que ser competente creando problemas y tener un listado de bloqueos no garantiza saber provocarlos, que estudiar cómo superar bloqueos no basta para ayudar a superarlos y que detectar bloqueos y superarlos no implica la resolución correcta. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2023, v. 17, n. 4, julio ; p. 371-400 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Magisterio | spa |
dc.subject.other | competencia matemática | spa |
dc.title | Detección, provocación y superación de bloqueos de resolución de problemas matemáticos en Magisterio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v17i3.24615 | spa |