Mostrar el registro sencillo del ítem
Função afim e suas características abordadas por meio do cenário animado Abelha no GeoGebra
dc.contributor.author | Bueno, Adrieli Cristine | |
dc.contributor.author | Basniak, Maria Ivete | |
dc.contributor.author | García Cuéllar, Daysi Julissa | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 419-422 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/26081 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253065 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués, inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se discuten las características de función afín por medio de la construcción de un escenario animado en GeoGebra, desde los elementos de Aproximación Instrumental (AI). AI es utilizada para revelar el potencial de la tecnología digital para aprendizaje de matemáticas. Los hallazgos indican que, a través de técnicas utilizadas e invariantes operativas de esquemas identificados, es posible observar características de función afín cuando se utilizan elementos de las matemáticas para construir el escenario animado. Por tanto, elementos de la AI ayudaron a hacer evidentes características de función afín cuando se construyó el escenario abeja en GeoGebra. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2023, v. 17, n. 4, julio ; p. 401-423 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | GeoGebra | spa |
dc.title | Função afim e suas características abordadas por meio do cenário animado Abelha no GeoGebra | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v17i4.26081 | spa |