Análisis de los libros de texto desde una perspectiva de género
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 11 ; p. 54-64Resumen:
En este trabajo se analiza hasta que punto se recogen en los nuevos libros de texto del área de ciencias de la naturaleza de la educación secundaria obligatoria los planteamientos de la reforma educativa en lo relativo a la superación de la discriminación de las personas en función del sexo-género. Con el fin de analizar también la evolución respecto a situaciones anteriores, se han tomado como referencia los estudios existentes sobre textos de ciencias previos a la reforma educativa.
En este trabajo se analiza hasta que punto se recogen en los nuevos libros de texto del área de ciencias de la naturaleza de la educación secundaria obligatoria los planteamientos de la reforma educativa en lo relativo a la superación de la discriminación de las personas en función del sexo-género. Con el fin de analizar también la evolución respecto a situaciones anteriores, se han tomado como referencia los estudios existentes sobre textos de ciencias previos a la reforma educativa.
Leer menos