Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de los libros de texto desde una perspectiva de género

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25302
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Nuño Angós, Teresa; Ruipérez Calleja, Teresa
Fecha:
1997
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 11 ; p. 54-64
Resumen:

En este trabajo se analiza hasta que punto se recogen en los nuevos libros de texto del área de ciencias de la naturaleza de la educación secundaria obligatoria los planteamientos de la reforma educativa en lo relativo a la superación de la discriminación de las personas en función del sexo-género. Con el fin de analizar también la evolución respecto a situaciones anteriores, se han tomado como referencia los estudios existentes sobre textos de ciencias previos a la reforma educativa.

En este trabajo se analiza hasta que punto se recogen en los nuevos libros de texto del área de ciencias de la naturaleza de la educación secundaria obligatoria los planteamientos de la reforma educativa en lo relativo a la superación de la discriminación de las personas en función del sexo-género. Con el fin de analizar también la evolución respecto a situaciones anteriores, se han tomado como referencia los estudios existentes sobre textos de ciencias previos a la reforma educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación comparativa; libro de texto; discriminación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.