Mostrar el registro sencillo del ítem
Attitudes and components of mentoring and tutoring and their influence on improving academic performance
dc.contributor.author | Expósito López, Jorge | |
dc.contributor.author | Chacón Cuberos, Ramón | |
dc.contributor.author | Zahara Rakdani, Fátima | |
dc.contributor.author | Serrano García, Jennifer | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 11-13 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/27360 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253003 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés, portugués, chino y árabe | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La educación en la era actual¿ | spa |
dc.description.abstract | Las dinámicas de orientación y tutoría de los estudiantes son algunos de los elementos más importantes que definen los nuevos modelos pedagógicos y docentes que se requieren según los parámetros de calidad de la educación actual. Para comprobar las relaciones en estas acciones y algunas variables con las que se relacionan, como los roles y actitudes que en ellos desempeñan los estudiantes y su influencia en aspectos tan centrales como su potencial de desempeño académico. Se realiza un análisis empírico, de corte transversal y ex post facto, en 358 adultos emergentes, que emplea cuatro instrumentos estandarizados para la recogida de datos, utilizando el software IBM AMOS® para el análisis mediante un Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). Los resultados muestran una asociación positiva entre las dimensiones internas de la actitud hacia la tutoría, la autorregulación del esfuerzo, las habilidades sociales y el desarrollo del desempeño académico. Lo que constata la importancia de las acciones tutoriales en la educación actual y plantea su continuidad para establecer las relaciones entre los componentes tutoriales, aspectos del desarrollo personal de los estudiantes y los resultados de su aprendizaje mediante estudios que consideren el uso de variables mensurables y evaluables. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2023, v. 29, n. 1 ; 14 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.title | Actitudes y componentes de la tutoría y acción tutorial y su influencia en la mejora del desempeño académico | spa |
dc.title | Attitudes and components of mentoring and tutoring and their influence on improving academic performance | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/relieve.v29i1.27360 | spa |