Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorExpósito López, Jorge
dc.contributor.authorChacón Cuberos, Ramón
dc.contributor.authorZahara Rakdani, Fátima
dc.contributor.authorSerrano García, Jennifer
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 11-13spa
dc.identifier.issn1134-4032 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/27360spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253003
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés, portugués, chino y árabespa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La educación en la era actual¿spa
dc.description.abstractLas dinámicas de orientación y tutoría de los estudiantes son algunos de los elementos más importantes que definen los nuevos modelos pedagógicos y docentes que se requieren según los parámetros de calidad de la educación actual. Para comprobar las relaciones en estas acciones y algunas variables con las que se relacionan, como los roles y actitudes que en ellos desempeñan los estudiantes y su influencia en aspectos tan centrales como su potencial de desempeño académico. Se realiza un análisis empírico, de corte transversal y ex post facto, en 358 adultos emergentes, que emplea cuatro instrumentos estandarizados para la recogida de datos, utilizando el software IBM AMOS® para el análisis mediante un Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). Los resultados muestran una asociación positiva entre las dimensiones internas de la actitud hacia la tutoría, la autorregulación del esfuerzo, las habilidades sociales y el desarrollo del desempeño académico. Lo que constata la importancia de las acciones tutoriales en la educación actual y plantea su continuidad para establecer las relaciones entre los componentes tutoriales, aspectos del desarrollo personal de los estudiantes y los resultados de su aprendizaje mediante estudios que consideren el uso de variables mensurables y evaluables.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2023, v. 29, n. 1 ; 14 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleActitudes y componentes de la tutoría y acción tutorial y su influencia en la mejora del desempeño académicospa
dc.titleAttitudes and components of mentoring and tutoring and their influence on improving academic performanceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.30827/relieve.v29i1.27360spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International