Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAroca Reyes, Catalina
dc.contributor.authorLlorente Cejudo, María del Carmen
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 155-156spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/14237spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252944
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe describe el proceso de diseño y validación del ¿Cuestionario sobre la influencia de la Realidad Aumentada en la motivación infantil ¿CIRAMI¿, adaptado del ¿Instructional Materials Motivation Survey IMMS¿ (Keller, 2010). La construcción del cuestionario se basa en la revisión bibliográfica de las investigaciones referentes a la realidad aumentada relacionada con cuestionarios para medir la motivación infantil. Se analiza la atención, la relevancia, la confianza y la satisfacción en los niños de 3 a 6 años tras la utilización en el aula de un recurso tecnológico bajo realidad aumentada. Se emplea la técnica del juicio de 8 expertos en el tema, como profesores de tecnología educativa y nuevas tecnologías de diferentes universidades de España (Universidad de Sevilla, Universidad de Cataluña, Universidad de Málaga), que valoran la pertinencia y claridad de los diferentes ítems. Para llevar a cabo la validación del instrumento, se ha calculado la fiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, utilizando el programa IBM SPSS Statistics. Los resultados indican que el cuestionario cuenta con una adecuada validez de contenido, confiabilidad y validez de constructo. Se aporta la a ficha técnica de las características del cuestionario CIRAMI. Debido a la falta de instrumentos que ayuden a medir la motivación del alumnado de educación infantil con TIC, se presenta como recurso a emplear en investigaciones de características similares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2023, v. 9, n. 1 ; p. 143-156spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.titleDiseño, construcción y validación de rúbrica para medir la motivación en Educación Infantil con el uso de realidad aumentadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2022.v8i1.11144spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International