Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOnyekwere, Joy Chioma
dc.contributor.authorEnamul Hoquei, Kazi
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 140-142spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/15286spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252943
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "Relación entre el cambio tecnológico, la digitalización y las actitudes de los estudiantes hacia la educación a distancia en institutos de Educación Superior de Lagos"spa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre el progreso tecnológico, la digitalización, la cultura corporativa y las actitudes de los estudiantes universitarios en Lagos, Nigeria. En concreto, las variables de estudio son la flexibilidad de aprendizaje, los servicios de apoyo y las actitudes de los estudiantes hacia los programas de aprendizaje remoto. Se utiliza una metodología de investigación correlacional que se fundamenta en tres teorías: La Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT); Atención, Relevancia, Confianza y Satisfacción (ARCS) teoría de la motivación; y la teoría de respuesta al ítem de la actitud y el liderazgo transformacional-cultura organizacional. El objetivo es comprender el comportamiento de los usuarios de tecnología digital, intenciones de comportamiento y utilización de tecnología digital en instituciones de educación superior en Lagos. Se selecciona una muestra de 385 estudiantes de 6 instituciones de educación superior en Lagos, entre 16 y 40 años, a quienes se administra un cuestionario que mide los factores que influyen en el uso de la tecnología digital, las actitudes hacia el uso del cambio tecnológico digital, el nivel de uso de las nuevas tecnologías y el papel de la cultura organizacional en las actitudes de los estudiantes. Se realiza un análisis descriptivo y un análisis inferencial de Modelado de Ecuaciones Estructurales. Los datos recopilados se analizan utilizando las fórmulas de correlación de producto-momento de Pearson, desviación estándar y media. Los resultados muestran que existe una relación positiva entre la flexibilidad del aprendizaje digital y las actitudes de los estudiantes hacia los programas de aprendizaje a distancia. También existe una relación positiva entre los apoyos tecnológicos y las actitudes de los estudiantes hacia los programas de aprendizaje a distancia. Por lo tanto, se recomienda, entre otras cosas, que los proveedores de programas de educación a distancia garanticen servicios de apoyo al estudiante de alta flexibilidad y calidad para atender las necesidades académicas de los estudiantes con diferentes características, ya que esto mejoraría la actitud positiva de los estudiantes y aumentaría la inscripción de candidatos para programas de aprendizaje a distancia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2023, v. 9, n. 1 ; p. 126-142spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectNigeriaspa
dc.titleRelationship between technological change, digitization, and students¿ attitudes toward distance learning in Lagos Higher Education Instituteseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2023.v9i1.15286spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International